MINICRÓNICAS

#Restaurantes

UMIKO

MADRID

Última visita: Diciembre 2017

Cocinero: Juan Alcaide y Pablo Álvaro

 

 

Umiko es una buena muestra de la diversidad y calidad de la que goza actualmente la gastronomía en Madrid. Gente joven, con muchas ganas y apostando fuerte, abriendo negocios diferentes donde sobre todo reina la calidad.

 

Los chicos de Umiko llevan a cabo una cocina fusión bien entendida, con resultados ricos, sabrosos y donde es complicado sacar algún pero.

Buen producto, inteligentemente utilizado, creatividad y diversión a partes iguales. Al final, la mezcla de estos factores hace que estén llenos casi todos los días y que tanto público como crítica coincidan en su opinión final.

El festival de nigiris es un buen ejemplo de ello. Guiños a todos los rincones del país. Desde el cordobés hasta el madrileño, pasando por el vasco y su afamada Gilda. Eso sí, el nigiri de manitas de cerdo se merece un monumento.

Para terminar, buenos postres pero en mi opinión algo por debajo del resto de la comida, aunque el bollycao es otra muestra más del tipo de cocina que se practica en Umiko. Divetida, original pero, sobre todo, rica.

Servicio amable y cercano. Bodega bastante variada y que cumple perfectamente. Un pequeño pero, las mesas para mi gusto están demasiado cerca. Y, de momento, esto no es París.

Mostrar más

DIRECCIÓN: 

Calle de los Madrazo, 18

28014 Madrid

WEB: 

www.umiko.es

TICKET MEDIO:

70 Euros

PUNTUACIÓN:

8