CASA NICOLÁS
TOLOSA (GUIPÚZCOA)
Los reyes de la chuleta por producto y por cómo la asan. Una vez que se prueban sus chuletas es complicado volver a probar nada igual. Asadas con mimo y conocimiento, poco a poco, a fuego lento, y con la garantía de siempre servir el mejor producto que le proveen desde su empresa cárnica de confianza, Cárnicas Goya situada en el propio Tolosa.
#1
PATXIKU-ENEA
LEZO (GUIPÚZCOA)
Aitor es uno de los grandes asadores de este país y ha conseguido un binomio casi perfecto con Cárnicas Guikar. Amante de las maduraciones cortas para así respetar más el sabor de la pieza, su casa es garantía de disfrute carnívoro.
#2
ETXEBARRI
ATXONDO (VIZCAYA)
Es imposible hacer un ranking como éste y que no aparezca el mejor restaurante de brasas del mundo. Su chuleta es casi perfecta, bien quemada por fuera pero con un punto insuperable. Una maravilla que ya de por sí justifica la visita a Etxebarri.
#3
REKONDO
SAN SEBASTIÁN (GUIPÚZCOA)
De la mano principalmente de Trasacar, este mítico asador de San Sebastián además de tener una de las mejores bodegas de Europa ofrece unas chuletas de escándalo. Siempre con un punto impecable.
#4
ASKUA - ASKUABARRA
VALENCIA - MADRID
Tanto en Valencia como en Madrid podrán encontrar unas magníficas chuletas de Luismi Garayar, siempre perfectamente asadas. Además, sus patatas fritas y sus pimientos me siguen pareciendo casi insuperables.
#5
CARBÓN NEGRO
MADRID
Gonzalo Armas es uno de los grandes asadores de este país. Vasco afincado en Madrid, ya en Filandón mostraba su talento en la parrilla. Ahora, en Carbón Negro y con Guikar como principal proveedor, ofrece la que para mí es una de las mejores chuletas de Madrid.
#6
PORTUETXE
SAN SEBASTIÁN (GUIPÚZCOA)
Otro de los míticos asadores de San Sebastián, situado en un caserío entre una montaña y una zona industrial, lo que no le resta una pizca de encanto ya que nada más llegar nos recibe su parrilla en la entrada, llena de pescados y chuletones de Goya que siempre son de máxima calidad
#7
TOQUE - ESTOQUE
MAJADAHONDA (MADRID)
Lucas Vega y Juan Pablo Santoyo se esfuerzan en conseguir los mejores lomos de Cárnicas Guikar y La Finca. Además juegan con piezas que se ven en pocos restaurantes como la entraña, el cote de bouef, el tomahawk. Sin parrillas y sin Josper pero con mucho mimo y cariño consiguen unas chuletas excepcionales.
#8
ROOSTIQ
MADRID
Roostiq cuenta con diferentes chuletas de Cárnicas Guikar que vende a muy buenos precios. Utilizan parrilla de carbón y todas las que he probado siempre han estado perfectamente asadas, una regularidad que es muy difícil conseguir.
#9
FILANDÓN
MADRID
Aunque Filandón es conocido por sus pescados, también hace unas magníficas chuletas. Trabajan habitualmente con Cárnicas Guikar, uno de los mejores proveedores de carne de este país. Y, aunque es cierto que a veces son algo irregulares a la hora de asar la carne, cuando les sale bien la bordan.
#10