MINICRÓNICAS
#Restaurantes
TA-KUMI
MARBELLA (MÁLAGA)
Última visita: Agosto 2019
Cocinero: Álvaro Arbeloa
Un restaurante que sin ninguna duda está a la altura de los mejores japoneses de Madrid. Y es que Álvaro Arbeloa está haciendo un gran trabajo, situando su restaurante entre las propuestas imprescindibles de Marbella.
Carta amplia y muy sugerente aunque creo que lo mejor es ponerse en manos de Álvaro y darse un buen homenaje.
A destacar el tremendo mariwase de sashimi con cortes impecables, producto de primera y utilizando el pescado fresco que llega cada mañana a la lonja, con la complejidad que eso conlleva.
Sobresaliente también el homenaje de nigiris con especial mención a un arroz impoluto y a un producto maravilloso. El toro con caviar fue memorable pero el salmón y el salmonete, por poner dos ejemplos, estaban espectaculares.
Además, la cigala y el carabinero en crudo son extraordinarios con una textura única. Sin olvidar el roll y las gyozas que resultan adictivos y uno se queda con ganas de repetir.
Muy buena bodega con referencias para todos los bolsillos.
Por la calidad del producto y sobre todo por la variedad y la amplitud de la oferta, merece mucho la pena visitar Ta-Kumi.
Por último, un pequeño tip: al lado del restaurante se encontrarán Casa Santi, una gran tienda de vinos con referencias para todos los públicos. Merece la pena entrar y darse algún capricho.