MINICRÓNICAS

#Restaurantes

RUTZ WEINBAR

BERLÍN (ALEMANIA)

Última visita: Agosto 2015

 

 

Rutz Weinbar es uno de mis lugares favoritos en Berlín, un concepto que me gusta mucho y que guarda cierta similitud con lo que es Álbora, salvando las distancias.

En la parte superior del local se encuentra Rutz, un gastronómico que en tres años ha pasado de una a tres estrellas Michelin. Y en la parte inferior se encuentra Rutz Weinbar, un bar de vinos con una cocina más “básica” y casual pero no exenta de calidad. En cocina tienen carnes de diferentes maduraciones, guisos como la carrillera y el costillar, platos fríos como fiambres y una buena tabla de quesos.

 

Pero aquí el protagonismo casi absoluto se lo lleva su bodega, con una carta muy amplia llena de referencias interesantes, un número considerable de rieslings y champagnes que se pueden beber a muy buenos precios y, lo que es más importante, una selección de vinos por copas que es un escándalo.

Mención especial para el equipo. Joven y sobradamente preparado, realiza al mismo tiempo la labor de personal de sala y sumiller, con acertadas recomendaciones y hablando diferentes idiomas, lo que permite interactuar bastante y aprender el mundo vinícola.

Mostrar más

DIRECCIÓN: 

Chausseestraße, 8

10115 Berlín (Alemania)

WEB: 

www.rutz-restaurant.de

TICKET MEDIO:

70 Euros

PUNTUACIÓN:

7,5