MINICRÓNICAS

#Restaurantes

NOU MANOLÍN

ALICANTE

Última visita: Mayo 2018

Cocinero: César Marquiegui

 

 

Uno de los mejores restaurantes de la ciudad y un valor seguro donde es casi imposible no salir contento, ya sea en su barra o en su parte más formal.

 

La barra se sitúa en la planta baja y cuenta la leyenda que Jöel Robuchon se inspiró en ella para crear sus afamados y exitosos L'Atelier, barras de alta cocina que ha replicado a lo largo y ancho del globo. Tipo listo porque la barra de Nou Manolin es fantástica. Producto de primera, ambiente a todas horas… Un lugar imprescindible.

 

En la parte superior se encuentra el restaurante y los salones privados, distribuidos en diferentes estancias ya que el espacio es bastante grande.

 
La carta es muy amplia, algo que empieza a ser habitual dentro del grupo GastroNou. Y cuentan con una cocina que es un auténtico todoterreno, magníficamente dirigida desde hace muchos años por César Marquiegui.

En esta casa convive un buen producto, siendo su máximo exponente las famosas gambas rojas de Denia que nunca pueden faltar. También tiene una cocina más elaborada y con buena base para esos clientes que buscan algo más y la verdad es que el resultado también es tremendamente satisfactorio.

A pesar de su fama nunca antes había comido arroz en Nou Manolín. Gran error el mío porque el arroz seco con atún y gamba no tiene nada que envidiar a ningún otro.

Buen nivel en los postres. Tanto el milhojas como el turrón con chocolate están muy ricos. Eso sí, mi favorito sigue siendo el de cacao, avellanas y azúcar. Ustedes ya me entienden, uno es goloso por naturaleza.

Servicio muy amable y con ganas de agradar. Bodega amplia con variedad de conocidas referencias a buenos precios.

Si van por Alicante no lo duden, Nou Manolín es un valor seguro, un restaurante muy completo donde las cosas se hacen muy bien desde hace muchos años. Ya sea barra o restaurante, arroz o picoteo de producto, saldrán encantados.

Mostrar más

DIRECCIÓN: 

Calle Villegas, 3

03001 Alicante

WEB: 

www.grupogastronou.com

TICKET MEDIO:

60 Euros

PUNTUACIÓN:

8,25