PRODUCTOS

#aceites

MONVA

A C E I T E

Montabes Vañó, S.L. (MONVA) es una empresa familiar fundada en 1972 por el matrimonio formado por D. Francisco Montabes y Dª. Araceli Vañó (familia de los propietarios del afamado Castillo de Canena).

 

MONVA es miembro de la Denominación de Origen de Sierra Mágina. El olivar se extiende a lo largo de 61.000 hectáreas y cuenta  con un desnivel medio entre el 10-15%. Todo el proceso de producción y envasado se realiza en la hacienda familiar “Cortijo Virgen de los Milagros”, garantizando así el control de la calidad para la obtención de un zumo de aceituna realmente excepcional.

En la visita al Cortijo se puede ver el paso del tiempo y cómo se debía vivir hace años en el mismo ya que tienen hasta un colegio, cientos de casas para los empleados, etc. Es realmente impactante ver el despliegue de medios tanto humanos como económicos que debían tener hace años.

A día de hoy, los aceites de Dominus están presentes en los mejores restaurantes de España, tanto su aceite de cosecha temprana como el aceite Dominus Acebuche, mi favorito de cuantos conozco ya que tiene un sabor, un olor, hasta un picor y un equilibrio extraordinarios.

Ya es costumbre en mi familia que, al final del año, coincidiendo con la Navidad, hagamos un gran pedido de aceite a Dominus, ya que es el mejor momento para comprar ya que sus cosechas del año acaban de ser embotelladas.

 

Y sí, en mi modesta opinión el aceite va perdiendo en botella, al contrario de lo que pasa con el vino.  

www.monva.es