MINICRÓNICAS
#Restaurantes
LA CABRA
MADRID
Última visita: Septiembre 2018
Cocinero: Javier Aranda
Restaurante premiado por la Guía Michelin con una estrella durante bastantes años hasta que en diciembre 2018 les fue retirada al realizar un cambio sustancial en la propuesta que venían haciendo.
No obstante, creo que el cambio, arriesgado, era necesario ya que su hermano Gaytán (con una estrella Michelin y un menú degustación más amplio) ya hace de embajador de la alta cocina de Javier Aranda.
El cambio me resulta muy interesante ya que uno se encuentra una cocina original con unos muy buenos resultados. Platillos desenfadados pero no exentos de técnica y complejidad, llenos de sabor y de mucha cocina.
Cocina que viaja y que divierte. El taco de pato Pekín es una de esas creaciones que emocionan. Además, la magistral combinación del croissant con kokotxas demuestra que hay riesgo y valentía en la propuesta pero sobre todo mucho nivel y que se busca la perfección.
Buenos postres, interesante bodega, genial coctelería y maravilloso servicio brillantemente dirigido por Gaby Medina. El futuro de la sala en España pasa por sus manos.
Cambio de decoración, cambio de concepto y cambio total de carta. Precios comedidos, propuesta mucho más comercial y apta para todos los gustos y bolsillos.
En resumen, merece mucho la pena visitar lo nuevo de La Cabra.