MINICRÓNICAS

#Restaurantes

LA BIEN APARECIDA

MADRID

Última visita: Marzo 2019

Cocinero: José Manuel de Dios Quevedo

 

El Grupo Cañadío se ha especializado en restaurantes de tipo medio/alto, con ticket de 50 Euros donde la relación calidad-precio es difícilmente superable.

 

Por un lado tienen la carta llena de platos tradicionales: para enmarcar la ensaladilla con una maravillosa presentación, así como unos magníficos canelones con un fondo de 10, unas ricas rabas y las croquetas de lacón y huevo que son mis favoritas y justifican la visita (yo, que soy un croquetero de pro, puedo decir que son difícilmente mejorables).

 

Ahora bien, donde José Manuel de Dios marca la diferencia es con los platos de verduras. Cocina fina y elegante, tremendamente sabrosa y sin ningún "pero". Lo mismo pasa con sus pescados y carnes, puntos siempre impecables, fondos equilibrados y bien rematados. Y encima se puede permitir el lujo de actualizar recetas de siempre como el estofado de vaca bourguignon, la merluza a la meuniere o los filetes rusos hechos con solomillo que están fantásticos.

 

En cuanto a los postres, maravilloso el helado casero (tomen nota) y el merengue con chocolate blanco marca el nivel de una cocina de muchos quilates. Además, recientemente han incorporado la famosa tarta de queso, emblema del Grupo Cañadío que es de las mejores que se pueden encontrar y nunca falla. 

 

Sumen un buen servicio, una correcta bodega con cosas interesantes, un espacio de 10 y una situación inmejorable.

 

No descubro nada si digo que ahora mismo hay pocos restaurantes mejores en Madrid y pocas cocinas más interesantes. En mi top 3 de restaurantes madrileños, tras Diverxo y La Tasquita de Enfrente.

 

Lo mejor de la calle Jorge Juan. Y además abre los domingos.

Mostrar más

DIRECCIÓN: 

Calle de Jorge Juan, 8

28001 Madrid

WEB: 

www.restaurantelabienaparecida.com

TICKET MEDIO:

Carta: 60 Euros

Menú: 120 Euros

PUNTUACIÓN:

8,75