MINICRÓNICAS

#Restaurantes

GRESCA

BARCELONA

Última visita: Abril 2017

Cocinero: Rafa Peña

 

 

Rafa Peña es uno de los cocineros más respetados del panorama nacional. Y la verdad es que no me extraña porque nada más verlo uno se da cuenta de que está ante un tipo especial.

 

Siempre suena para que le den una estrella Michelin pero la verdad es que creo que les da un poco igual. Rafa vive alejado del foco mediático, encerrado en su cocina y en su bar. Hay que reconocerle que tiene mucho gusto y busca siempre el sabor por lo que el resultado final de sus platos suele ser impecable.

 

Trabaja el producto de temporada y sus elaboraciones tratan de no enmascararlo ni ensombrecerlo. Aquí no hay volteretas ni espumas, hay cocina y verdad.

 

En su espacio hay un restaurante y un bar, en dos locales diferentes pero que están pegados y comparten cocina. Me quedé con muchas ganas de visitar el bar del que tanto y tan bien me han hablado.

 

No tienen página web, algo que a día de hoy sorprende, por lo que si necesitan información tendrán que hacerlo en su teléfono o en diferentes webs. Si finalmente los visitan, reserven en la barra del restaurante y podrán ver en directo a los cocineros trabajando. Un espectáculo.

Mostrar más

DIRECCIÓN: 

Calle Provença, 230

08036 Barcelona

TELÉFONO: 

934516193

TICKET MEDIO:

60 euros (Tienen menú diario a unos 30 Euros)

PUNTUACIÓN:

8