MINICRÓNICAS

#Restaurantes

GRANJA ELENA

BARCELONA

Última visita: Abril 2018

Cocinero: Borja Sierra

 

Borja Sierra no es un cocinero al uso. Tiene una personalidad fuera de lo común que se ve reflejada en su cocina y en el concepto que ha creado. “Alta cocina de barrio” lo define en sus redes sociales y la verdad es que cada día somos más los que desayunamos con sus fotos a horas intempestivas.

 

En mi visita del año pasado pude disfrutar de un almuerzo de muchísimo nivel (sí, en Granja Elena sirven desayunos y almuerzos, pero no cenas) y al final de año fue “La mayor sorpresa de 2017". En este 2018 también estará presente en lo mejor del año.

Los platos hablan por sí solos. Cocina de mucho nivel, sabrosa y con un gusto y una finura sobresalientes. El talento de Borja está presente en cada plato, pero también su sentido común. 

Nada sobra ni falta. Todo tiene su sentido y al final el resultado es brillante en un espacio de reducidas dimensiones y siempre abarrotado de fieles que peregrinan para disfrutar de la amplia oferta que uno se encuentra en Granja Elena. 

Fantásticos postres. La cuajada es un buen ejemplo de su cocina. Fácil, sin alardes ni absurdos. La miel y las garrapiñadas convierten un postre “simple” en uno fantástico.

Además, el pastel de queso sirve de precioso homenaje a Hilario Arbelaitz, al que Borja admira hasta tal punto que una foto suya preside el salón, vigilando todo lo que sucede. Sinceramente, creo que Borja es el mejor heredero de su cocina. 

Bodega corta y limitada por lo pequeño del local, pero cuenta con cosas interesantes y a buenos precios. 

Al final, con dos fuegos y una plancha, alejado del ruido y del glamour, Borja Sierra, desde su barrio, borda la alta cocina. 

Mostrar más

DIRECCIÓN: 

Paseo de la Zona Franca, 228

08038 Barcelona

WEB: 

www.granjaelena.com

TICKET MEDIO:

70 Euros

PUNTUACIÓN:

8,75