MINICRÓNICAS

#Restaurantes

EL PORTAL

ALICANTE

Última visita: Mayo 2018

Cocinero: Sergio Sierra

 

 

Su éxito es fácil de entender: local y decoración espectacular, ambientazo a cualquier hora del día, servicio preparado y profesional, comida de nivel y una bodega para pasarlo muy bien.

Con el cierre momentáneo de Terraza Bistrot, un precioso restaurante del mismo Grupo situado en el Teatro de Alicante, El Portal se ha visto “beneficiado” en cierta forma ya que se han incorporado importantes fichajes en sala y cocina que hacen subir todavía más el nivel. Además, Sergio Sierra centra todos sus esfuerzos en este local y, sin ninguna duda, la oferta gastronómica se vuelve muy completa, con platos con más cocina y más producto, convirtiendo este restaurante en un imprescindible del panorama patrio.

Propuesta inteligente que conjuga producto con una cocina que mezcla elaboraciones más complejas con platos más sencillos y para todos los gustos. Una carta muy amplia donde Sergio y su equipo lo bordan.

De la bodega todo lo que se pueda decir se queda corto. Referencias para todos los gustos y para todos los bolsillos pero, por encima de ello, me quedo con los profesionales que la manejan. Cercanos, didácticos, generosos y brillantes. Mucha culpa de lo que pasa en El Portal la tienen ellos. Gente de 10. Si a esto le suman que tienen casi 100 referencias de vinos por copas…

Junto a Nou Manolín es uno de mis fijos en cada visita a Alicante. Sergio Sierra y Carlos Bosch han conseguido elevar la calidad de la gastronomía de la ciudad. Y ahora con Manero todavía más. No me cansaré de decir que ojalá se animasen a abrir algo parecido en Madrid, gastronomía de calidad que siempre es bien recibida. 

Por cierto, cierran a las 02:30h y es el mejor local de Alicante para tomarse la primera e, incluso, la segunda copa.

Mostrar más

DIRECCIÓN: 

Calle Bilbao, 2

03001 Alicante

WEB: 

www.elportaltabernawines.com

TICKET MEDIO:

65 Euros

PUNTUACIÓN:

8,5