MINICRÓNICAS

#Restaurantes

ELKANO*

GUETARIA (GUIPÚZCOA)

Última visita: Junio 2017

Cocinero: Aitor Arregui

 

 

Guetaria es uno de los pueblos más bonitos de toda Guipúzcoa y, además, gastronómicamente hablando es una fuente inagotable de producto. Además de sus huertos donde auténticos magos cuidan de las mejores verduras, a su puerto llegan diariamente los pescadores con sus barcos repletos del mejor producto y sus calles se llenan de parrillas donde hacen cada día cientos de pescados, principalmente rodaballos.

 

Si vamos a Guetaria inevitablemente hay que ir a conocer Elkano. Uno de los templos del producto donde Aitor Arregui cuida de que lo mejor del mar llegue a su mesa.

 

En Elkano la secuencia de kokotxas nunca puede faltar. Magníficas en cualquiera de sus elaboraciones, es imposible quedarse sólo con una.

 

Como principal, el rodaballo. Escuchen con atención como Aitor lo presenta a la mesa y cómo en 10 minutos nos da una lección magistral sobre este animal.

 

Los postres cumplen con nota, igual que la bodega y la sala.

 

Ahora bien, en mis tres visitas siempre he comido muy bien pero, tal y como en su día publiqué, echó de menos algo más de evolución en su cocina. Prácticamente comí lo mismo en todas ellas, desde el aperitivo hasta el postre. Y, para hacerlo una vez al año está bien, pero a un sitio que tiene una estrella Michelin y con ese ticket medio hay que pedirle algo más.

Mostrar más

DIRECCIÓN: 

Herrerieta Kalea, 2

20808 Guetaria (Guipúzcoa)

WEB: 

www.restauranteelkano.com

TICKET MEDIO:

130 Euros

PUNTUACIÓN:

8