MINICRÓNICAS

#Restaurantes

EL CAPRICHO

JIMÉNEZ DE JAMUZ (LEÓN)

Última visita: Agosto 2014

Cocinero: José Gordón

 

 

José Gordón ha conseguido que todo el mundo hable de sus carnes. Para bien y para mal, ha creado una marca por sí misma donde sus carnes de buey nacional y sus precios generan amores y odios a partes iguales.

El Capricho no pilla de paso precisamente pero para los amantes de la buena carne es una parada obligada en el camino.

¿Merece la pena pagar un precio tan alto en un sitio algo incómodo y al que hay que ir expresamente? Pues yo creo que sí. Primero, por conocer la verdadera carne de buey, y además nacional, algo que por mucho que se cite en las cartas de todo el país es un bien escasísimo y que apenas se encuentra. Segundo, porque maduran la carne con paciencia y alcanzan cotas altísimas de días de maduración. Y tercero, porque asan francamente bien.

La carta además incluye diferentes productos del buey como por ejemplo la cecina, que es fabulosa y no puede faltar nunca en su comanda, o los callos.

 

Hay que tener presente que no siempre tienen chuletones de buey premium (120 Euros/kg), y que también cuentan con chuleta de vaca vieja a precios algo más moderados (55 Euros/kilo).

Aunque hay ya varios restaurantes que sirven sus carnes no es lo mismo la copia que el original. Ni por producto ni por ejecución.

Veganos abstenerse. 

Mostrar más

DIRECCIÓN: 

Paraje de la Vega, s/n

24767 Jiménez de Jamuz (León)

WEB: 

www.bodegaelcapricho.com

TICKET MEDIO:

150 Euros

PUNTUACIÓN:

7,5