MINICRÓNICAS

#Restaurantes

CASA UROLA

SAN SEBASTIÁN (GUIPÚZCOA)

Última visita: Agosto 2019

 

 

Visito mucho San Sebastián y, sin ninguna duda, Casa Urola es uno de mis fijos de la ciudad. Un restaurante donde dan francamente bien de comer, con honestidad y buen producto. De lo mejorcito de la ciudad y sobre todo del casco viejo.

 

Tanto su bara como el restaurante son muy recomendables, pero sin ninguna duda es en este último donde más se disfruta. 
 

En los entrantes encontrarán dos apartados. Clásicos (con un buen foie, ostras, pulpo a la parrilla...). Y otro apartado de platos de temporada (las ricas alcachofas con cardo, borrajas...). Todo está bueno, aunque las presentaciones me resultan algo barrocas y curiosas.

En los principales, sin ser un “gran asador vasco”, bordan tanto la carne como el pescado. Una opción fantástica es compartir un besugo y una buena chuleta y así probar las dos cosas que merecen mucho la pena.

En el apartado postres el nivel es muy alto. La torrija es de las mejores que hay (y eso que he probado unas pocas). Además, el milhojas está tan bueno que dan ganas de repetir.

 

Servicio de sala a cargo de señoras que llevan toda la vida en la casa y mención especial para la bodega. Variada y a unos precios casi de tienda. Un lujo. 

Si sumamos una buena relación calidad-precio, el resultado es que uno siempre repite visita. 

Mostrar más

DIRECCIÓN: 

Calle de Fermín Calbetón, 20

20003 San Sebastián, Guipúzcoa

WEB: 

www.casaurolajatetxea.es

TICKET MEDIO:

60 Euros

PUNTUACIÓN:

7,5