MINICRÓNICAS

#Restaurantes

CASA PACHECO

VECINOS (SALAMANCA)

Última visita: Julio 2017

 

 

En Vecinos, un pequeño pueblo situado a unos 30 kilómetros de Salamanca, se encuentra este restaurante abierto desde el año 1916.

Si pueden no duden en visitarlo, encontrarán un lugar especial donde tienen muy claro lo que ofrecen a sus clientes. Tradición, buenos productos y una cuidada elaboración. Algo parecido reza un cartel que tienen situado en la barra del restaurante. Esto se podría quedar en una mera declaración de intenciones si no fuese porque en realidad es así. Ofrecen una cocina honesta, seria y pulida durante muchos años. Aquí no hay inventos, hay proveedores de primera, cocina con sentido común que se aleja de artificios innecesarios y que sabe muy bien lo que tiene que hacer. Sin complicarse la vida hacen fácil lo difícil. 

La carta es atractiva, sugerente, de esas que cuesta decidirse porque te lo comerías todo. Platos de puro producto, Joselito principalmente, platos más de cuchara, carnes (con Luismi Garayar como referencia), diferentes elaboraciones con el bacalao como protagonista, etc.

La chuleta de Luismi no podía faltar y he de decir que es de las mejores que he comido este año; hecha a la perfección. Además, disfruté de unos callos magníficos, las patatas meneadas con torrezno y chorizo estaban de llorar, la coppa de Joselito perfectamente atemperada estaba escandalosa, el steak tartar de solomillo de Luismi de 10, las mollejas con sus ajitos y las croquetas de jamón impecables.

¡Qué nivel de cocina tan bueno, qué alegría encontrarse con estas propuestas que tanto me gustan!

La bodega cumple con referencias clásicas a muy buenos precios y el personal muy amable atiende con oficio y criterio. 

Mostrar más

DIRECCIÓN: 

Calle Jose Antonio, 12

37003 Vecinos (Salamanca)

WEB: 

www.restaurantecasapacheco.com

TICKET MEDIO:

50 Euros

PUNTUACIÓN:

8