MINICRÓNICAS

#Restaurantes

CASA MARCIAL**

ARRIONDAS (ASTURIAS)

Última visita: Noviembre 2018

Cocinero: Nacho Manzano

“En la aldea asturiana de La Salgar hay 13 vecinos, 19 vacas y Casa Marcial, un restaurante con dos estrellas Michelin...”. Así comenzaba un fantástico artículo escrito por Pau Arenós.
 
Casa Marcial se encuentra en un lugar casi único en España, en un pequeño pueblo de la montaña asturiana donde Nacho Manzano y su familia llevan 25 años dando de comer en esta mítica casa.
 
Existen dos menús y algunos platos a la carta para dar todas las posibilidades al comensal, algo que se agradece y amplía las opciones. 

 

Nacho Manzano intenta, con más o menos acierto, combinar platos tradicionales como la fabada o el arroz con pitu de caleya, con otros más actualizados. Es posible que el comensal se sienta algo desubicado con algunos platos más modernos donde se busca dar protagonismo a la novedad en lugar de premiar el sabor.
 

Es indudable que las croquetas tienen su merecida fama, aunque si me dan a elegir no estarían en mi top 3.

 

Los platos clásicos de siempre deberían justificar el viaje a Casa Marcial. Ahora bien, la incomodidad del trayecto hasta Arriondas así como el ticket final inevitablemente hacen esperar algo más.

Mostrar más

DIRECCIÓN: 

La Salgar, s/n
33549 Arriondas - Parres (Asturias)

WEB: 

www.casamarcial.com

TICKET MEDIO:

Menús: 105 Euros - 158 Euros

PUNTUACIÓN:

7