MINICRÓNICAS
#Restaurantes
CASA JOSÉ
ARANJUEZ (MADRID)
Última visita: Diciembre 2016
Cocinero: Fernando del Cerro
Casa José es un sitio especial. No sé si es la empatía por la “jugada” que les hizo la Guía Michelin retirándoles la estrella o porque los hermanos Del Cerro son encantadores. El caso es que estoy siempre pensando en volver, aunque organizar la escapada a Aranjuez no siempre es fácil.
Es una familia que te abre las puertas de su casa desde el primer momento. Se nota el cariño, las ganas de agradar y de compartir una idea de negocio y de cocina, siempre con el cliente como protagonista.
Fernando del Cerro lleva a cabo una cocina de contrastes, con unas verduras (de su propia huerto) memorables y un tratamiento impoluto de la caza. Cocina de fondos, llena de gusto y sabor. Mucha clase y mucho oficio.
Armando es sala pura. Amabilidad y cariño a raudales. Experto sumiller, maneja con buen criterio su infinita bodega que tiene a unos precios nunca vistos. De esas personas que hacen que vuelvas a un restaurante. Dirige una sala joven que tiene muy interiorizados los ideales de la casa. Cariño y simpatía hacia el cliente pero, sobre todo, profesionalidad.
Además de su restaurante, nada más entrar se encontrarán con su Atelier, una moderna barra con vistas a la cocina del lugar y donde no deben perderse ni su fantástica tortilla ni sus excepcionales callos.
DIRECCIÓN:
Calle de Abastos, 32
28300 Aranjuez, Madrid