MINICRÓNICAS

#Restaurantes

BODEGA EL RIOJANO

SANTANDER

Última visita: Agosto 2017

Cocinero: Alex Ortiz

 

Probablemente una de las más gratas sorpresas del 2017 ya que, de repente, me econtré con una propuesta llena de honestidad y con mucha cocina.

 

De la mano de Alex Ortiz, que actualmente oficia en Pan de Cuco, pude disfrutar de un menú lleno de coherencia y de sentido común, respetando siempre el sabor y jugando con productos locales que merece la pena conocer. En definitiva, esa cocina que a mí me gusta, de producto y cariño.

El menú soñado, el menú perfecto. Sin ningún altibajo, entrelazando a la perfección varios registros. Desde el producto más sencillo (tomates) al más excelso (magano), pasando por esa cocina de siempre (marmitako y callos) y un pollo pedrés que juega en otra liga.
 

Además, unos postres caseros tradicionales pero de primer nivel (ese flan merece un monumento en mitad de la Bahía y que en Madrid lo podemos disfrutar en La Primera).

Buen servicio en sala, sin embargo en la bodega todavía queda margen de mejora ya que cuenta con muy pocas referencias de nivel pero, eso sí, a buenos precios.

También se agradecería una sala menos ruidosa y algo más cómoda.

Mostrar más

DIRECCIÓN: 

Calle Río de la Pila, 5,

39003 Santander (Cantabria)

WEB: 

www.bodegadelriojano.com

TICKET MEDIO:

60 Euros

PUNTUACIÓN:

8