MINICRÓNICAS

#Restaurantes

ALEVANTE*

SANCTI PETRI (CÁDIZ)

Última visita: Agosto 2016

 

El restaurante Alevante es la propuesta de Ángel León en el Hotel Meliá Sancti Petri y que ha sido recientemente premiado (justamente además) por la Guía Michelin con una estrella, la cuarta para Ángel.

 

El espacio es algo frío, como suele ser habitual en los hoteles, pero no está nada mal. Cuenta con una tripulación profesional que además narra los platos con la pasión que caracteriza a todos los empleados de Ángel. Si no crees en lo que traes en el plato se nota siempre y, cuando sucede al contrario, es un preámbulo fantástico de lo que se avecina.

 

La cocina es una "copia" de la que se hace en Aponiente, sobre todo con clásicos que ya no se ejecutan en la casa madre y que ahora se reproducen en Alevante. La cocina del Chef del Mar levanta odios y pasiones a partes iguales, aunque a mí personalmente me parece brillante y de lo mejorcito que tenemos en este país.

 

Con dos menús, uno de 110 Euros y otro de 125 Euros, Alevante es una buena opción para adentrase en el mundo y la cocina de Ángel León. Más barato que Aponiente pero aún así tiene un precio medio quizá algo elevado (no olvidemos que estamos en el restaurante de un hotel 5 estrellas GL).

 

Lo mejor de la zona, con mucha diferencia. Alevante, junto a Cataria, que está en el Hotel Iberostar Andalucía Playa, han revalorizado una zona vacacional que era en ocasiones un verdadero desierto gastronómico. 

Mostrar más

DIRECCIÓN: 

Hotel Meliá Sancti Petri - Calle Amílcar Barca, s/n

11130 Chiclana de la Frontera, Cádiz

WEB: 

www.alevanteangelleon.com

TICKET MEDIO:

160 Euros

PUNTUACIÓN:

7,5