top of page
Search
  • @estrellasinmichelin

El Roscón de Reyes


Desde hace años, durante las celebraciones navideñas, el que suscribe va a mesa puesta. Sí, lo reconozco. En Nochebuena y Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, no cocino, sólo me preocupo de llevar un buen vino a cada celebración. Aunque haya gente que discrepa sobre el hecho de llevar vino a casa ajena, a mí me parece un regalo seguro. Es curioso que cuanto mejor es el vino, mayor es la sonrisa del anfitrión.

De lo que sí que me he venido ocupando desde hace mucho mucho tiempo es de intentar conseguir el mejor Roscón de Reyes para mi familia. Y desde hace unos pocos años, desde que uno se casó, la noche de Reyes invitamos a casa a toda la familia para ofrecerles los mejores roscones que he podido encontrar.

Dedico mucho tiempo a la búsqueda de los mejores roscones, pero si conociesen a mi padre y, sobre todo, su nivel de exigencia, entenderían el por qué de tanta dedicación a algo que, en principio, debería ser una cuestión menor. Evidentemente, no los he probado todos, aunque lo he intentado.

A continuación podrán encontrar algunas buenas opciones donde comprar el Roscón de Reyes estas Navidades. Como es lógico, la lista está basada en mis gustos personales, esperando que les sirva para tomar la mejor decisión posible y disfrutar de este dulce tan típico de estas fiestas:

1º) La Miguiña: Clara Villalón es conocida por el gran público por su paso por MasterChef. Igual eso empieza a cambiar a partir de ahora porque está demostrando tener buena mano para esto. Clara, en colaboración con el obrador La Miguiña, venden los roscones favoritos del que suscribe. Especialmente pensados para los amantes de lo dulce.

Ofrecen un innovador formato individual, sus roscones al día siguiente siguen estando en perfecto estado de revista, cuentan con un buen precio (25.-€/kg) y, además, prestan servicio a domicilio por 5 Euros, siempre y cuando uno viva dentro del anillo de la M-30. Valores añadidos que son de agradecer.

C/ Teruel, nº26

Tel.: 652163698

2º) La Marina: Sin fruta escarchada, almendra bien molida, textura y sabor impecables. Dicen los sabios del lugar que la cola es infinita. Solamente aceptan reservas efectuadas antes del día 31 de diciembre. Si es su elección y no lo han podido reservar, tengan paciencia con las colas (aunque me dicen que nunca nadie se queda sin su roscón). Un aviso, en los días fuertes no venden formato pequeño dada la avalancha de pedidos.

C/ Alberto Aguilera, nº14

Tel.: 914478971

3º) Moulin Chocolat: Merecida la fama que tiene y con un precio bastante más comedido del que se podría pensar a la vista del resto de productos que ofrecen (el pequeño cuesta apenas 8 euros). Consiguen un roscón extremadamente ligero con una presentación exquisita. Punto de azúcar perfecto, sin fruta escarchada, una auténtica delicia. Como único punto negativo, al día siguiente la masa se endurece con suma facilidad.

C/ Alcalá, nº77

Tel.: 914318145

4º) La Oriental: Una magnífica pastelería donde les aviso que si entran no saldrán con las manos vacías. Ofrecen un producto muy similar a los antes citados. Esponjoso y ligero, se come solo.

C/ Ferraz, nº47

Tel.: 915597045

5º) Atuel: Para los que viven en la zona Noroeste de Madrid esta pastelería es una muy buena opción y a más de uno les resultará conocida. Con dos locales en Majadahonda, siempre llenos, ofrecen dulces y demás productos típicamente argentinos con presencia mayoritaria de dulce de leche. No obstante, cada año por estas fechas hacen un roscón más que digno, con quizá algo de exceso de azúcar que a veces se mastica en demasía pero no debemos olvidarnos que estamos ante un dulce.

C/ Las Moreras, nº42 (Majadahonda)

Centro Comercial Monte del Pilar (Majadahonda)

6º) El Horno de Babette: Estaría en la cima si su roscón fuese algo más dulce, pero la ejecución es maestra con una masa esponjosa como pocas.

C/ Joaquín Lorenzo, nº4

Tel.: 913164998

C/ Ramón de Santillán, nº15

Tel.: 910291587

7º) Cala-Millor: Con numerosas tiendas por Madrid y las afueras, por diferentes circunstancias fue el ganador del año pasado y no defraudó. Personalmente, me parece la mejor opción dentro de las cadenas de pastelerías por todos conocidas. Quizá la masa sea algo tosca pero tiene un sabor bastante conseguido y el relleno de nata es inmejorable.

​​

8º) Viena Capellanes - Mallorca - Vait: Estas pastelerías están a bastante distancia de las antes citadas, pero tienen un roscón bastante digno y cuentan con algunos puntos fuertes: apenas encontrarán colas en sus múltiples tiendas, siendo por tanto una opción cómoda y, sobre todo, solucionan un problema de última hora. Los roscones no son los mejores pero no fallan. Cuidado con el precio.

Fuera de la lista, por cierre, no me puedo olvidar del Roscón de Reyes de la Pastelería Hernani, en la calle Claudio Coello. Con tristeza digo que era uno mis favoritos.

Recuerden que lo más importante no es comer el mejor roscón, sino la compañía con la que se comparte el mismo.

Al final, en estas fechas, todos tenemos licencia para volver a nuestra niñez, a creer en imposibles, a soñar con un futuro mejor. La única diferencia debería ser el que ahora mojamos el roscón en café y antes lo hacíamos en chocolate, pero lo importante de esta época siempre debería ser el poder volver a ser un niño.

Volver a ser un niño (Los Secretos)

Fotos: Estrella SIN Michelín


64 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page