MINICRÓNICAS

#Restaurantes

LÚ, COCINA Y ALMA*

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ)

Última visita: Junio 2018

Cocinero: Juanlu Fernández

 

Juanlu Fernández, mano derecha de Ángel León en Aponiente durante más de 10 años, hace una cocina diferente, casi única en España. Elegante, refinada, con un extraordinario manejo del recetario francés y andaluz al que añade, con cautela, algún guiño a la cocina fusión. El resultado no puede ser más brillante. 

Cocina francesa que habla con acento andaluz. O viceversa, según se quiera mirar. Hecha con duende, con mucho alma y mucho arte. Con pasión y amor por el oficio, por los productos y por el respeto a una culinaria excepcional. Cocina elegante, sutil, refinada y sobre todo con mucho equilibrio. Se agotan los calificativos para definir la cocina de Juanlu pero al final quizás sólo se trata de un gigantesco talento para la cocina.

Cada plato es una pequeña obra de arte, con una presentación perfecta, milimétrica. Visualmente acapara la atención del comensal. Al fin y al cabo, por los ojos también se come.

En cuanto al apartado postres, el nivel se mantiene en la misma línea de sabores refinados y elegantes.

Espacio curioso que recuerda a esos mundos de fantasía y donde la cocina ocupa todo el espacio central. Es un auténtico lujo ver a los cocineros trabajar, sin hacer un solo ruido, con la misma tranquilidad y elegancia que luego plasman en sus platos. De vez en cuando le llega al comensal un ligero olor de las elaboraciones que se están terminando, como si fuese un preámbulo de todo lo bueno que ésta por llegar a la mesa.

 

Un lugar que merece mucho la pena conocer. 

Mostrar más

DIRECCIÓN: 

Calle Zaragoza, 2
Jerez de la Frontera (Cádiz)

WEB: 

www.lucocinayalma.es.com

TICKET MEDIO:

Menú largo: 90 Euros

Menú corto: 75 Euros

PUNTUACIÓN:

9