MINICRÓNICAS
#Restaurantes
ISABEL MAESTRE
MADRID
Última visita: Enero 2020
Dos visitas a uno de mis restaurantes favoritos de Madrid. Un lugar diferente al resto donde Mario Valles cocina con gusto y delicadeza, elegancia y sensibilidad, virtudes tan difíciles de ver hoy en día.
Cocina de siempre que no debe perderse, manejando buen producto, fondos bien trabajados en esa cocina de horas y esfuerzo que tanto me gusta y tanto me hace disfrutar.
Producto de temporada de notable nivel al que sumar combinaciones siempre bien resueltas por Mario, demostrando un muy alto nivel de cocina y mucho conocimiento de lo que uno hace. Un clasicismo renovado y bien entendido, un Horcher del siglo XXI.
Además, aunque no es un asador y está muy lejos de serlo, Horteniso ofrece una de las mejores carnes de Madrid. Punto siempre perfecto, con maduraciones en torno a los 60/70 días, y una presentación delante del comensal que es una maravilla.
Para terminar, obligatorio pedir el soufflé de turrón que roza la perfección.
Buena selección de champagnes a precios ajustados mientras que el resto de la bodega me consta que está siendo renovada, lo que me parece un acierto.