MINICRÓNICAS

#Restaurantes

ETXEBARRI*

ACHONDO (VIZCAYA)

Última visita: Julio 2016

Cocinero: Bittor Arginzoniz

 

 

Un restaurante que en los últimos años se ha convertido en templo de templos, lugar de peregrinaje obligatorio para los amantes de la gastronomía.

 

Cuenta con una estrella Michelin, pero con lo que de  verdad ha alcanzado importantes cotas de popularidad es con la discutida (y seguida) lista de The 50 Best. En el año 2017 fue considerado como 6º mejor restaurante del mundo y en los últimos años parece casi imposible que se salga del Top 10.

 

Aquí no hay trampa ni cartón. En Etxebarri se encuentra el mejor producto: las mejores chuletas de vaca gallega, pescados salvajes, lechuga del huerto familiar, gamba de Palamós, percebes gallegos, etc. Todos con un denominador común ya que previamente han pasado por las brasas brillantemente dirigidas por Bittor Arginzoniz, al que pocos productos se le resisten a pasar por la brasa.

 

La única pega es que al final del menú uno siente las papilas algo “ahumadas” por el exceso de brasa en un menú en el que todos los platos tienen ese toque final a humo. 

 

Servicio típicamente vasco con las mujeres a la cabeza. En bodega, si tienen suerte, coincidirán con Agustí Peris, uno de los más grandes en el mundo del vino. 

 

Con la fama de los últimos años, conseguir mesa se ha convertido en misión casi imposible. Hay que hacer un pago previo elevado y el menú ha subido considerablemente de precio hasta alcanzar los 175 euros.

 

Como dato, sorprende que no admitan niños menores de 12 años (en un caserío familiar). En fin, los japoneses se habrán quejado… 

Mostrar más

DIRECCIÓN: 

Plaza de San Juan, 1 
48291 Achondo (Vizcaya)

WEB: 

www.asadoretxebarri.com

TICKET MEDIO:

230 Euros

PUNTUACIÓN:

9