MINICRÓNICAS

#Restaurantes

EL CARMEN DE MONTESIÓN*

TOLEDO

Última visita: Diciembre 2018

Cocinero: Iván Cerdeño

 

En noviembre de 2015 conocí por primera vez la maravillosa cocina de Iván Cerdeño y desde aquel día le posicioné como uno de mis cocineros favoritos. Fueron pasando los meses e incluso los años y, por un motivo u otro, me costó volver a El Carmen de Montesión. Es curioso pero Toledo está tan cerca y tan lejos a la vez…
 

Más allá de una reforma en el local, pocas cosas han cambiado. Uno se sigue encontrando con sabores potentes, platos ambiciosos y llenos de producto y técnica. Sus fantásticas croquetas, esa secuencia inicial de “snacks” que son una auténtica obra maestra y que desde el primer momento sitúan el menú a un altísimo nivel. Sin olvidar las combinaciones arriesgadas pero que siempre funcionan y los platos de caza con los que Iván remata un menú impecable.

Los postres son originales y cumplen. Servicio profesional y cercano que hace que la velada sea aún mejor. Buena bodega, con especial mención al apartado de añadas antiguas y vinos del entorno, como por ejemplo un muy buen Quercus, fantástica recomendación de la sumiller.


Igual que ha pasado este año 2018 con Camarena, Iván en el 2019 traslada su restaurante a unos 300 metros de su ubicación actual. A ver si a los de la Guía Roja les da por ir a Toledo y posicionar la cocina de Iván Cerdeño donde se merece, porque en la puerta falta otra estrella tan grande como la Catedral de Toledo.
 

Con estrellas o sin ellas es un restaurante imprescindible al que espero volver en el 2019 ya en su nueva ubicación. 

Mostrar más

DIRECCIÓN: 

Urbanización Montesión

Calle Montesión, 107

45004 Toledo

WEB: 

www.elcarmendemontesion.com

TICKET MEDIO:

100 Euros

PUNTUACIÓN:

8,5