PRODUCTOS

#Empresas Carnicas

CÁRNICAS GUIKAR

E M P R E S A S  C A R N I C A S

Sin lugar a dudas, Guikar es uno de mis proveedores de carne favoritos. A pesar de que llevan más de 40 años asentados en Oyarzun dando un servicio de primera calidad, ha sido en los últimos años cuando han logrado una fama considerable. Gracias, en gran medida, a que ha logrado en varias ocasiones (2012-2013-2014) el premio a la Mejor Chuleta en el Certamen San Sebastián Gastronomika (de la experta mano asadora de Ander Esarte, del Restaurante Txuleta y de  Aitor Manterola, de Patxiku-Enea, que a buen seguro algo ayudaron con su saber hacer).

Precisamente de la mano de Aitor Manterola tuve la oportunidad de visitar la sede central de Guikar (situada muy cerca de Zuberoa y del propio Patxiku-Enea), y pude conocer algo más en profundidad este mundo que tanto me apasiona. La verdad es que no puede tener mejor anfitrión y es que Aitor es uno de los grandes asadores de este país.

Guikar se ha especializado en carnes procedentes del extranjero, principalmente de Holanda, Alemania y Austria. Carnes cuyas características principales son la cantidad de veta y un sabor con mucha potencia.

Como apunte, su página web es de las mejores que hay. En su tienda online podrán ver todos los productos que tienen. Si me permiten un consejo, en su pedido no puede faltar la chistorra, las chuletas Premium y los solomillos.

Actualmente sirven a diversos restaurantes, entre lo que se encuentran Txuleta, Patxiku-Enea, Mugaritz, Abadía Retuerta y Trinkete Borda. En Madrid podrán disfrutar de sus chuletas en el restaurante Lakasa.

www.guikar.com