PRODUCTOS

#Varios

CAL ROVIRA

E X P L O T A C I O N  P O R C I N A

 

En Sagás, un pequeño pueblo a una hora en coche de Barcelona, los hermanos Rovira han creado un maravilloso espacio que hace las delicias de todo aquel que los visita.

La bandera de la familia es Els Casals, una encantadora casa rural que tiene un maravilloso restaurante que cuenta con una estrella Michelin. A pocos metros del complejo se encuentra Cal Rovira, la finca de la familia donde tienen una explotación porcina de primera calidad y donde producen diferentes productos que se consumen en el restaurante y que también se ponen a la venta bajo dicha marca (Cal Rovira).

La finca se puede visitar, previa reserva. Una vez allí les irán enseñando cómo crían a los cerdos, cómo ellos mismos fabrican el pienso que les dan de comer, incluso si tienen suerte podrán ver alguna parte del proceso de producción. La visita merece mucho la pena, y tanto mayores como niños disfrutarán de un paseo por la naturaleza y aprenderán cómo es una granja sostenible y que respeta el medioambiente.

La visita termina en la sala de preparación. Al ser productos naturales que apenas llevan conservantes se realizan casi al momento en función de la demanda de los restaurantes y de las tiendas a las que suministran. Les aviso que si abren las cámaras y les enseñan los tesoros que guardan les entrarán ganas de llevárselos todos.

Les permitirán comprar allí directamente (lleven efectivo, mucho, porque como les comentaba, pecarán). Los clásicos de la casa que nunca pueden faltar son la sobrasada y la butifarra. Probablemente las mejores que conozco.      

      

Como punto negativo, cabe destacar que se encuentran en un lugar del interior y existen ciertas “barreras ideológicas y lingüísticas” que hacen que no estés del todo a gusto, tanto en el restaurante como en la granja. Una pena porque el lugar, sin duda, es maravilloso.

Cal Rovira en Madrid únicamente provee a Hermanos Gómez pero en Barcelona encontrarán diferentes puntos de venta, incluido Vila Viniteca. A los particulares, de momento, no venden directamente, sólo al finalizar la visita.

www.calrovira.cat/es/