MINICRÓNICAS

#Restaurantes

APONIENTE***

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ)

Última visita: Junio 2018

Cocinero: Ángel León

 

 

Aponiente es uno de esos rincones únicos que tenemos en España y el lugar donde Ángel León demuestra su duende y la magia que tiene dentro. Uno de los cocineros del momento, creativo y genial. De los pocos que hace una cocina diferente a todas las que conocemos.

El menú es de un nivel altísimo en el que no hay altibajos y donde todos los platos son inmaculados. La tan usada frase de “la vanguardia y la técnica al servicio del sabor” aquí cobra todo su sentido. Un buen ejemplo es el tocinillo del mar o el cochinillo, que además de ser creaciones espectaculares están realmente buenos.

Quedarse con un solo plato es casi imposible porque todos son un verdadero espectáculo. Desde los embutidos marinos hasta un impresionante atún con una salsa de tomate que podría firmar cualquiera de nuestras abuelas, pasando por los percebes y el ostión, el abalón o la cigala, la tortillita de camarones o las “patatas a la importancia”.

Como muestra del momento de brillantez que vive la cocina de Ángel León, merece la pena pararse a pensar en sus últimas creaciones: La luz (que me consta que dentro de poco estará todavía más presente en el menú y que me parece un momento emocionante como pocos), el cochinillo de mar y hacer comestibles las cáscaras de los crustáceos. El mar es suyo.

Mención especial para los panes y el aceite de plancton. Se agradece que se preste especial atención en este tipo de detalles y tengan unos panaderos de ese nivel.

El apartado postre, estando a buen nivel, todavía tiene recorrido para alcanzar la perfección de todo lo demás que lo rodea.

En cuanto al servicio, creo que probablemente sea uno de los mejores equipos que yo haya visto en acción. Una tripulación completamente entregada a su capitán del barco y que además tiene dos ejes principales que son Jorge Ponce y Juan Ruiz. Ambos, junto con el resto del equipo, son absolutamente perfectos en la labor de sala y vinos.

El espacio es maravilloso. La cocina es única. Y el equipo, un equipazo.

¡Enhorabuena!

Mostrar más

DIRECCIÓN: 

Calle Francisco Cossi Ochoa, s/n,

El Puerto de Santa María (Cádiz)

WEB: 

www.aponiente.com.com

TICKET MEDIO:

300 Euros

PUNTUACIÓN:

9,5