MINICRÓNICAS

#Restaurantes

ABAC***

BARCELONA

Última visita: Diciembre 2014

Cocinero: Jordi Cruz

 

Mi primera visita a Abac fue en el año 2013. En aquellos tiempos el fenómeno MasterChef comenzaba a ser lo que ha llegado a ser hoy en día. La televisión tiene muchas cosas buenas y muchas otras malas. Entre las bondades se pueden citar, además del tema económico, la fama, el aparecer en el mapa del gran público, el huracán mediático de trabajar en un programa de éxito. Lo peor, el tiempo que uno pasa lejos de su cocina, el cansancio o la dificultad de sacar adelante tres restaurantes.

 

En la visita de 2013, cada plato estuvo a un magnífico nivel. Producto extraordinario, tratado con mimo y criterio. Cocina muy fina, elegante, mezclando técnicas con innovación. Todo con mucho sentido y, lo más importante, con mucho sabor.

 

Para el recuerdo numerosos platos, como por ejemplo una magnífica gamba roja de Palamós, un "adictivo" brioche de anguila y la yema de huevo con parmentier y caviar, entre otros muchos.

 

Sin embargo, al año siguiente, en diciembre de 2014, sí que encontré cierto estancamiento en la cocina de Jordi Cruz. Apenas habían cambiado platos de un año a otro y, los que sí se habían modificado eran pequeños e insignificantes cambios.

 

Aún así, pude disfrutar de otra gran comida en un espacio espectacular dentro del Hotel Abac que, sin ninguna duda, es uno de los mejores destinos gastronómicos del país. Sumen una bodega y servicio sobresalientes y desearán ir.

 

Un tres estrellas de libro.

Mostrar más

DIRECCIÓN: 

Avenida del Tibidabo, 1
08022 Barcelona 

WEB: 

www.abacbarcelona.com

TICKET MEDIO:

180 Euros

PUNTUACIÓN:

8,75